experiencia de usuario

Gesturcons 1.0. La representación icónica de experiencias táctiles

El Diseñador de Experiencia Ron George sabe definir muy bien su profesión y lo demostraba reciéntemente haciendo pública la primera parte de un gran proyecto: Gesturcons: Touch Pack 1.0. Se trata de un lenguaje visual basado en representaciones icónicas de las acciones gestuales de los usuarios frente a una interfaz táctil.  Muy útil para todos aquellos diseñadores que están […]

UX Basis / Hello Group

Modelo presentado por Hello Group para agencias digitales, inspirándose en The Elements of User Experience (PDF, 16,5Kb) de Jesse James Garrett. Si pasas el ratón por cada porción aumentará para que puedas ver las diferentes opciones y acceder a cada ficha (card) que recoge el Qué, Cuándo y Por qué de cada método o técnica

Estrategia UX es diferente que estrategia UI

Nunca pensé que el tema pudiera dar para tanto pero Jonathan Arnowitz está haciendo de ello un completo estudio con argumentos muy certeros. Su primer post «UX Strategy is different than UI strategy Part I» viene acompañado de un slideshare muy original que resume sus explicaciones a partir de la presentación de diversas pinturas barrocas

Descubriendo blogs sobre Experiencia de Usuario (UX)

–Cennydd Bowles on user experience: Blog de Cennydd Bowles, diseñador UX. –Disambiguity: Blog de Leisa Reichelt. –Effective UI: Blog de Anthony, director de Effective UI. –Perception is the experience: Creado por Jeff Gothelf. –Thinking and Making: Austin Govella, diseñador UX en Convio y editor de Boxes and Arrows. –User Pathways: Blog de James Kelway, diseñador

Tú y tu sitio web sois lo mismo

Desde SmyWord relataban a principios de año una mala experiencia de compra por Internet que seguramente muchos habremos sufrido en algún momento. Toda la historia quedaba resumida en: Te quiero pagar pero no me dejas. Realizar un pedido, proceder al pago y recibir de forma inmediata una confirmación de dicho pago, constituyen pasos incuestionables que,

Experiencia de Usuario y Usabilidad. Marcando diferencias entre conceptos.

Los intentos por desvelar una clara definición de Experiencia de Usuario (UX) y, sobre ella, buscar una integración con otros muchos conceptos y profesiones parece que comienzan a extenderse. El IA Institute hizo su propia teoría de conjuntos con la intención de poner orden en un aparente caos de responsabilidades. Sus diagramas, presentados de forma

Wireframes

Un wireframe es un documento de diseño capaz de esquematizar una interfaz web y servir como herramienta de comunicación en un equipo de trabajo. Algunas definiciones más de este concepto: A wireframe is a visual illustration of one Web page. It is meant to show all of the items that are included on a particular

Arquitectura de Información para SEO y UX

Con este difícil título podemos localizar la presentación de Kim Krause en el Search Engine Strategies (SES) 2009. [slideshare id=2737543&doc=seschicago09iaseoerx-091217100821-phpapp01]

52 Weeks of UX

Josh & Josh Production, es decir, Joshua Porter y Joshua Brewer, dos viejos conocidos consultores del diseño de interfaces web, han decidido remar en la misma dirección y montados en la misma barca: 52 Weeks of UX. Su intención es hablar de Experiencia de Usuario y de los conceptos, principios y convenciones que «gobiernan» esta

Decálogo para el profesional de la Experiencia de Usuario (UX)

1- No deberíamos gastar tanto tiempo y dinero en construir coches que nadie quiere conducir. 2- Un proyecto no puede depender de una sola disciplina o de un único profesional. Nada como el trabajo en equipo y multidisciplinar para buscar soluciones satisfactorias. Eso no quita que cada uno tenga su responsabilidad y su participación definida.

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