interacción

Wireframes con Keynote

Mark Wyner y Cameron Moll nos descubren Wireframe Toolkit para Keynote de Travis Isaacs. Aprovechando la potencialidad de Keynote, el conocido programa de presentaciones de Apple, este diseñador UX ha elaborado un conjunto de temas que contienen componentes esenciales para construir wireframes de alta fidelidad. Su precio es de $12. Para el autor la creación de wireframes […]

La posición de las pestañas (tabs) en Firefox 4

El debate sobre la colocación y posición de las pestañas o tabs para las próximas versiones de Firefox ha sido denso. Así nos lo hace saber Alex Faaborg, Principal Designer del navegador web en el Proyecto Mozilla. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HmgtW2Iw-kE[/youtube] Sus explicaciones, bocetos y prototipos (no sólo sobre este asunto) nos permiten afirmar que el gran rediseño

La nueva ISO 9241-210 ya no habla sólo de recomendaciones

El estándar internacional ISO 13407 («Human centred design for interactive systems») ya ha sido sustituido por la nueva ISO 9241-210 («Ergonomics of human-system interaction«). La ISO 9241 vió la luz en la década de los 80 bajo el título «Ergonomic requirements for office work with visual display terminals«. Desde entonces se han sucedido cambios importantes

Sketching – Wireframing – Prototyping (IxD10)

Vídeos ofrecidos por Russ Unger, Will Evans, Fred Beecher, Todd Zaki Warfel para presentar su workshop The right way to wireframe, celebrado hoy mismo en Interaction10. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gLenYBX3Iqk[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RjIDHTyY1zM[/youtube] Actualización (5/02/10): Me ha faltado incluir el vídeo de Will Evans que descubro gracias a Nick Finck. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QSxF-pISj1w[/youtube]

Tú y tu sitio web sois lo mismo

Desde SmyWord relataban a principios de año una mala experiencia de compra por Internet que seguramente muchos habremos sufrido en algún momento. Toda la historia quedaba resumida en: Te quiero pagar pero no me dejas. Realizar un pedido, proceder al pago y recibir de forma inmediata una confirmación de dicho pago, constituyen pasos incuestionables que,

Acerca del trabajo en equipo…

Desde 101 Things I Learned in Interaction Design School nos hablan de cosas que parecen evidentes pero que después olvidamos con mucha facilidad. Understand which point(s) you are able to cover best and team up with talented people who shine in the other points. Knowing where your abilities end and another’s begin allows you to

Patrones Centrados en las Personas

Me encanta el enfoque que da Liz Danzico a su blog Bobulate. Es una de mis referencias preferidas y una mina para aquellos que buscan el concepto, la idea, la expresión o la reflexión adecuada en un contexto determinado. Una auténtica exploradora que en uno de sus últimos post, A people pattern, lanza ideas acerca

Entrevista a Donald Norman en Interfaces Magazine

Nuevo número de Interfaces Magazine, publicación trimestral de Interaction, el grupo de HCI de la British Computer Society (BCS). En esta ocasión podrás encontrar una breve entrevista que le hicieron a Donald Norman donde, entre otras cosas, explica qué es lo próximo que va a hacer desde un punto de vista profesional y académico. Design

El rol de la metáfora en el Diseño de Interacción

Después de muchos años, tropiezo con el proyecto final de Dan Saffer (PDF, 344 Kb) para el Master of Design in Interaction Design de la Carnegie Mellon University. Un trabajo centrado en la metáfora y en su valor a la hora de resolver problemas de diseño. Recoge todas sus posibles aplicaciones y las numerosas aportaciones

Los botones

Nitipak Samsen experimenta con los botones, esos dispositivos tan indispensables y a la vez tan invisibles. No reparamos en su concepción, características o funciones pero son los que dan solución a muchos de nuestros problemas cotidianos. [vimeo]http://www.vimeo.com/5313148[/vimeo] Se convierten en un símbolo de control y el autor, aborda esta cuestión, recurriendo a variados mecanismos que

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