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Percepción visual e interfaces

La percepción, como función superior del cerebro, no constituye en sí misma un registro pasivo de estímulos externos. La atención, la memoria, la emoción o la experiencia influyen decisivamente en aquello que percibimos y son procesos dependientes entre sí. Incluso aprendemos a percibir y mejoramos nuestra capacidad perceptiva mediante la experiencia. La sensación, por su […]

Entornos hipermedia educativos

En 2002 publique mi tesis doctoral que defendí posteriormente a comienzos de 2003. Ha llovido mucho desde entonces, especialmente en el tema que abordé: entornos hipermedia educativos. En 2002 no tenía blog, no tenía web y me sentía un privilegiado porque accedía a Internet una o dos veces al día. Por entonces no publique nada

Experiencia de Usuario: Principios y métodos

Ya se encuentra disponible online el libro Experiencia de Usuario: Principios y métodos, la última publicación de Yusef Hassan. Se trata de un recorrido por los principales conceptos utilizados en el campo de la Experiencia de Usuario, acompañados de principios fundamentales del diseño, así como de métodos y técnicas de Diseño Centrado en el Usuario

Low-Tech Factory o el arte de la fabricación ineficiente

Low Tech Factory son una serie de vídeos publicados por la University of Art and Design Lausanne (ECAL). Se enmarcan en una exposición de máquinas diseñadas por los estudiantes de grado y postgrado, dirigidos por Chris Kabel y Král Tomás (muy recomendable conocer el resto de sus proyectos). Una interesante reflexión sobre el proceso de

El futuro del aprendizaje

Networked Society es un proyecto de Ericsson del que os hablé hace ya unos meses. El propósito de este trabajo es analizar y comprender cómo la sociedad en red está afectando a nuestro mundo. Entender cuáles son los grandes cambios que se están produciendo, los beneficios que genera una sociedad conectada y descubrir las formas

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