recursos

Recomendaciones para una formación UX

Se comenzó a hablar de experiencia de usuario en 1986. Norman y Drapper editaron User Centered System Design: New Perspectives on Human-computer Interaction y en su interior Brenda K. Laurel publicaba Interface as Mimesis (PDF, 1 Mb ) utilizando referencias claras al concepto. En 1995 Norman volvía a la carga con sus colegas de Apple, […]

Cómo implicar a los clientes en el proceso de diseño

No es la primera vez que hago referencia a alguno de los trabajos, proyectos, charlas o presentaciones de frog. Esta firma de diseño, de origen alemán que cuenta con mas de 1600 trabajadores ubicados en 15 ciudades del mundo, pertenece a Aricent Group, compañía multinacional de innovación y tecnología. Desde frog son capaces de imaginar,

Amazon: el imperio oculto

Amazon.com: the Hidden Empire es el título de una presentación de faberNovel (@faberNovel) que ilustra de forma sobria pero contundente donde radica el verdadero negocio de Amazon, sin menospreciar con ello su éxito «visible». Una demostración de una realidad desconocida utilizando gráficos esclarecedores. [slideshare id=7928875&doc=amazonwhitepaper-110511144038-phpapp01] Datos, porcentajes y estadísticas que desvelan la increíble estructura empresarial

Revolución online para un gobierno que quiere hablar con el ciudadano

No sería una gran sorpresa para nadie advertir de la complejidad y confusión que generan habitualmente los servicios administrativos online de algunos países. En España la situación podríamos calificarla de tormentosa y en algunos casos caótica. Me arriesgo a afirmar que un porcentaje elevado de usuarios de los servicios de la administración no se sienten

El contexto de uso

El contexto de uso dentro del campo de la experiencia de usuario (ux) corresponde a las condiciones particulares en las que un producto, bien sea tangible o intangible, será utilizado, atendiendo principalmente a los factores que influirán en su uso y en el grado de satisfacción de unos usuarios específicos. Estos factores o variables que

Blogs & sites UX

–All About UX: Interesante lugar para aquellos que buscan la definición de un concepto o la explicación de una metodología enmarcada en la Experiencia de Usuario. Por otra parte, este sitio lo considero valioso por recoger la iniciativa UX White Paper, una breve publicación que surge de un seminario organizado en Alemania y que busca

Citas y anotaciones sobre diseño

Quotes on Design es un producto más de Chris Coyier, creador de CSS-Tricks. Con una apariencia sobria y manteniendo el color y ese fondo «puntillista» que caracteriza algunos otros sitios de Coyier, se muestran citas celebres y frases memorables sobre el diseño, los diseñadores y la profesión. También da la posibilidad de añadir citas y

Cuota de mercado de los sistemas operativos móviles en el mundo

Gracias a un tweet de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y al que he llegado vía Andreu Castellano, me entero de la nueva versión de la infografía publicada por iCrossing acerca del market share de las plataformas de navegación móviles en determinados países del mundo. La primera versión fue publicada en febrero de

Si cerramos los ojos ¿por qué no podemos andar en línea recta?

Las respuestas a esta pregunta son tremendamente dispares.La situación meteorológica, la asimetría de nuestro cuerpo, nuestro cerebro o nuestra visión puede que influyan en este hecho observable. Pero, en opinión del científico alemán Jan Souman (Walking Straight into Circles), puede que todas sean validas y que sean diversos los factores que expliquen esta cuestión. Jessica

Sites & blogs UX

–Elezea: Blog de Rian van der Merwe que incluye reflexiones sobre UX. Su recorrido profesional le permite sacar a la palestra temas y opiniones que muchos de nosotros nos hemos planteado en más de una ocasión. Otra cuestión será el grado de acuerdo o desacuerdo con sus ideas. Pero creo que eso es lo que

Scroll al inicio