tipografía

¿Puede una tipografía reducir la distracción de los conductores?

¿Puede una tipografía aumentar o disminuir la distracción cuando conducimos?¿Es posible establecer una relación entre estilo tipográfico y seguridad del conductor?. En eso consiste el estudio sobre el empleo de fuentes tipográficas en automoción en el que han estado trabajando el MIT Agelab, el England University Transportation Center y Monotype Imaging. Los sistemas de navegación […]

Cómo pensar como un tipógrafo en HTML y CSS

Así es como define Laura Franz su próximo libro, un estudio riguroso sobre tipografía y diseño web que ahonda en la teoría y la práctica tipográfica y la traslada a la red, para tratar aspectos tan importantes como la legibilidad, la facilidad de lectura, la composición, el color… Este e-book interactivo titulado Typographic Web Design

Póster sobre Diseño Centrado en el Usuario

Pascal Raabe es un estudiante de diseño que ha desarrollado su carrera en escuelas y universidades de Alemania, Reino Unido e Irlanda y que le han valido para tener una perspectiva muy completa de la profesión. Así lo demuestra en su portfolio y, especialmente, en el proyecto que ha construido para City ID (un lugar

Las sillas tipográficas de Roeland Otten

Esta colección de 26 sillas tipográficas que cubren el alfabeto han sido creadas por el neerlandés Roelan Otten, un joven diseñador que imparte clases en la Willem de Kooning Academy de la Universidad de Rotterdam y que además participa en el  Holland-interactive desarrollando conceptos interactivos. Se trata de un planteamiento muy creativo con un diseño

Carin Goldberg Design

Carin Goldberg es una diseñadora gráfica con una larga trayectoria en el diseño de portadas y maquetación de libros, revistas o discos. Trabajó durante muchos años en CBS Records y en 1982 montó su propio estudio. Ha diseñado para The J. Geils Band, Madonna, Nonesuch Records o Kurt Vonnegut. Su portfolio es extenso y roza

La Helvética y su hermana bastarda

Estas dos fuentes tipográficas, con el mismo nombre pero de apellido diferente, puede que guarden un parecido asombroso y las habremos utilizado indistintamente en algún trabajo o proyecto. Pero no estamos hablando de lo mismo. Helvetica, la tipografía creada en los años 50 por Max Miedinger y Eduard Hoffmann ha servido de inspiración a muchas

Señalética y pictogramas desde Alemania

¿Qué relación puede haber entre el Museo Porsche y el Aeropuerto de Colonia?. Es evidente que la primera respuesta sería que ambos lugares están en Alemania. Pero no es mi intención hablar de su localización. Si nos centramos en su diseño, ambos gozan de un excelente reconocimiento internacional. El primero por apostar por una espectacular

Spot para la Edición Turca de The New York Times

Desde el estudio Imago New Media, los diseñadores Çiğdem Keresteci y Quba Michalski nos presentan el trabajo de animación que han realizado para el lanzamiento de la Edición Turca de The New York Times. [vimeo]http://www.vimeo.com/6753268[/vimeo] En un minuto, y gracias a herramientas como 3D Studio Max, After Effects o Photoshop, muestran reconstrucciones tipográficas de edificios

Portfolio Simon Page

El diseñador británico Simon Page dice sentirse sorprendido del éxito que ha tenido su sitio web a pesar de llevar tan poco tiempo online. Pero no es para menos dada la tremenda producción que tiene publicada y la cantidad de trabajos de enorme calidad que posee. Ahora se cuestiona ofrecer algo mucho más evolucionado, que

Detalles del Web Font Service de Typotheque

Nos informaron en julio del lanzamiento del servicio y, ahora, la gente de Typotheque nos muestra en vídeo como sería el funcionamiento de Typotheque Web Font Service (TWFS). [vimeo]http://vimeo.com/6428584[/vimeo] El sistema ofrece una forma muy sencilla de ampliar el número de fuentes tipográficas en nuestro sitio web usando @font-face en CSS. Hasta ahora existía una lista

Scroll al inicio